¿SOS EX ALUMNO DEL COLEGIO?
Sí. Entré en el British en 1ro de Liceo. Hice la primaria en el St. Andrews y la secundaria hasta 4to en el Colegio. Es decir que, para los descuentos del Colegio, no soy ex alumno (risas).
Terminé el Liceo en el 75 y en el 76 entré a Old Boys, aunque ya había jugado en la B e Intermedia desde segundo de liceo.
ANTES DE VENIR AL BRITISH ¿HABÍAS JUGADO AL RUGBY?
No, empecé a jugar acá y no había otra que jugar. Fútbol solamente en los recreos y Atletismo a fin de año.
Jugábamos entre nosotros en games, era una época con poca actividad. Algún viaje a Buenos Aires a jugar contra colegios argentinos, cuando ellos venían para acá y 2 o 3 partidos contra Stella Maris en el año y nada más.
Estando en 2do de Liceo había un Second XV y empezamos a jugar el torneo de la URU que era sub 19.
En 3ro si eras más o menos bueno, tenías que jugar en el First XV. Si estabas en el Second XV en 3ro y 4to quería decir que eras un jugador medio discreto.
Como me quedaba los sábados de noche a dormir en lo de Danny Mera, debute en el First XV contra Stella Maris en segundo de liceo ¡gracias a que no existían los celulares!! A último momento habían suspendido al capitán que era Diego Hernández, y salieron a buscar a Martín Bordaberry y no lo encontraron, después buscaron a Mocho (Rafael Gari) y tampoco y a mi sí me encontraron en lo de Mera y jugué yo y además ganamos.
¿CÓMO FUE LA TRANSICIÓN DE PASAR DE JUGAR EN LA FIRST XV A PONERSE LA CAMISETA AZULGRANA?
Era algo que estábamos esperando, yo iba todos los fines de semana a ver a Old Boys, mis primos jugaban allí.
Tenías que encargar la camiseta que alguien te la tenía que traer de Buenos Aires, usábamos la de Curupaity marca Uribarry con hombreras. Era todo un acontecimiento, pero la adaptación fue rápida, yo por mis primos conocía a varios y era como la continuación del Colegio.
¿JUGASTE EN PRIMERA DIVISIÓN?
El año que subí al Plantel Superior robé algún partido y fui a la selección juvenil. Al otro año jugué bastante y ya desde el 77 al 83 que dejé de jugar en serio, jugué casi siempre en Primera. Yo no me lesionaba nunca y ese año 83 me operaron el hombro, me rompí una costilla y también me hice un importante esguince de tobillo y decidí meterle más fuerte al estudio. La verdad que ahora veo que los chicos estudian, trabajan y juegan y me pregunto ¿Por qué dejé yo? Igual apenas dejé me involucré desde otro lugar, empecé a dar una mano de ayudante técnico y también entrené equipos de sub 19.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES RECUERDOS QUE TENES COMO JUGADOR?
Las giras que hicimos. La de Sudáfrica que fue excepcional. Era impensado que nosotros pudiéramos ir a Buenos Aires a jugar y terminamos yendo a Sudáfrica. Se ha hablado mucho ya de ese viaje, no sé si vale la pena seguir comentándolo pero tengo muy vivo el recuerdo del primer partido que jugamos contra la Universidad de Cape Town y es lo que más grabado me quedó del rugby en mi vida como jugador.
En primera me tocó jugar alguna final que no ganamos, me tocó estar en algunos años malos también.